jueves, 22 de marzo de 2012

Erik Grohe


Nació en la ciudad de Nueva York en 1944.  Se trasladó a la Costa Oeste, cuando era joven, actualmente reside actualmente al norte de Seattle, Washington.  Su carrera profesional como ilustrador y diseñador gráfico comenzó en Seattle en 1961, brevemente interrumpida por un período de servicio en Vietnam.  

 De vuelta en casa, Eric fue contratado como diseñador gráfico por Naramore, Bain, Brady y Johanson, una firma arquitectónica nacional.  Más tarde trabajó con el departamento de Arqueología Universidad de Cambridge., Ilustrando excavaciones en Francia, Grecia, Israel e Inglaterra. Eric retorna a Estados Unidos, trabajando en la ciudad de Nueva York como ilustrador freelance.

En 1973, le encargaron el diseño de gráficos para Expo'74 en Spokane, Washington. 

En ese momento, él comenzó a recibir comisiones por sus obras de arte, que han seguido creciendo en alcance y tamaño, lo que hoy en día a gran escala murales trompe l'oeil.  

 

Eric suele trabajar solo pero su mujer, quien es artista también, es su ayudante de proyectos.

Sobre su arte:

Eric Grohe trabaja junto con arquitectos, diseñadores etc. Eric Grohe crea murales que transforman el medio ambiente y también las calles de muchas ciudades. Eric cree que su arte está creado envolver, desafiar e inspirar al espectador; no solo adornar sino también integrarlo con la arquitectura que lo rodea.

Normalmente la creación de estos murales lleva meses, dando a los lugareños una oportunidad de ver el mural día a día avanzando.

Grohe continúa renovando su tecnología, métodos y equipamiento que asegura la efectividad de su trabajo. Para proyectos exteriores de larga escala, prefiere utilizar *Pintura Mineral Keim de Alemania. Los murales pintados con Keim han mantenido su apariencia original hasta nuestros días. La pintura se cristaliza en sustrato mineral y no se desvanece, despelleja o crea burbujas. Grohe es uno de los únicos de Estados Unidos que logra dominar este estilo de pintura.

*Pintura Mineral KeimLa pintura de silicato y revestimiento Keim, está hecha de vidreo soluble y pigmentos minerales naturales e inorganicos. Combinados, la tecnología KEIM ofrece una belleza y protección sin igual, que dura décadas. A diferencia de las pinturas o manchas tradicionales, la pintura de silicato Keim penetra en el sustrato y por reacción química crea un enlace covalente, formando un recubrimiento transpirable microporosa que es altamente permeable al vapor y resistente al agua. También protege contra la contaminación, lluvia ácida etc. sin si quiera mutarse.

Futuros proyectos:

El museo "Agua Caliente Cultural Museum" es el primer museo nativo de América que es partícipe del "Smithsonian Institution Affiliations Program".
Grohe está diseñando actualmente, un mural para una cúpula de un diametro de 51 metros, para el museo circular llamado "Welcome Galery".


  Otras obras:


Página oficial con todos sus murales: Eric Grohe Murals and Design

Raquel Díaz Carrasco
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario