sábado, 12 de noviembre de 2011

VISITA A LA EXPOSICIÓN DE LUÍS FEITO EN EL CMAE – 09/ 11/2011

La exposición de Luís Feito no me disgustó del todo, lo que pasa  es que no me gusta que los cuadros no tengan explicación ,es decir, que no diga con que intención lo hace y me pregunto por qué no pone títulos para orientar. Hubo algunos cuadros que con esos rojos que predominaban me gustaba, pero otros en los que había más blanco que colores violentas, rojos y negros que no me gustaron nada. Además la mayoría me parecían iguales y no se conseguían distinguir unos de otros, también que algunos no estaban cuidados, como que no borrara las marcas de lápices o que hubiera huellas de los dedos, porque aunque sea un profesional que ha expuesto en muchas galerías de arte y tenga mucho prestigio tampoco tiene que ser tan descuidado
con esos detalles.
Silvia Gómez Camacho
 
Feito es un gran artista y no dudo de su talento, pero bajo mi punto de vista las obras que vimos no eran especialmente buenas. No logré entender su significado. Pero en general, representaba mucho colorido en el que predominaba el rojo y algo de odio en la mayoria de sus obras.

Iván Fernández González
Explosión Abstracta

Aunque era difícil de ver que representaba cada obra, todo era muy subjetivo y abstracto, los cuadros eran, digamos, agradables a la vista y transmitían alguna emoción. Cada cuadro podía transmitir algo diferente o similar y los colores usados eran muy fuertes y puestos como una explosión, parecía que quisiera desbordar los límites del cuadro y salirse de él, además se notaba que todo había sido espontáneo y había plasmado directamente lo que sentía. El no saber que sentía exactamente el autor cuando los pintó deba rienda suelta a la imaginación con cada cuadro, pero la verdad que me hubiera gustado saber de su boca que significaba para él todo aquello. Aunque yo creo que el sentimiento que más quería expresar podía ser ira, frustración o ansias de libertad. En general, la exposición fue interesante y entretenida, aunque quizá algo cargante al final, a alguien que no le interesara aquello le podría parecer todo igual y monótono.

Eduardo Giménez Magallón



La exposición de Luis Feito no es que me desagradara pero no me pareció gran cosa y me pareció  que la mayor parte de los cuadros eran de un mismo modelo y utilizando las mismas pinturas, solo me gustó uno ya que considero que visto a distancia tenia efecto visual,  “era como un hueco en el medio de un fondo infinito” pero al igual que los demás no les pude sacar mayor significado.

Lucía Iglesias Esteban.


Exposición de Feito en nuestra villa.

La impresión que nos causó esta exposición fue interesante, aunque a simple vista se asemejaban en gran medida todas las obras. Los colores utilizados, que eran rojos, negros y morados. Estos colores son fríos, y despierten sentimientos de tristeza y desarraigo. Aunque también puede provocar un contraste entre el desorden (el conjunto de pinceladas en colores morados y rojos) y el orden (la línea  negra más o menos gruesa). A mí en particular me agradaron más aquellos en los que había menos intensidad de color y menos cantidad, es decir los más simples o vacíos.

                                                                                          Jose Antonio García Martínez


La abstracción de Luis Feito

La exposición ha estado bien. En un principio, los cuadros en sí no me trasmitían ningún sentimiento ya sea de tristeza o felicidad, pero no por ello eran malos cuadros. Es más, me resultaron agradables a la vista. La mezcla de negros con rojos y morados es una combinación de colores que me gusta. Respecto a la cantidad de cuadros, quizá fueron demasiados. Llegó un punto en el que se hacía algo pesado ver cuadros en el mismo estilo abstracto y los mismos colores.

En conclusión, estuvo bien aunque quizá algo pesado.

Raquel Díaz Carrasco

Las cosas no son lo que son – Luís Feito

Tras la visita de la semana pasada, no me queda más que comentar que, después de haber visitado la exposición con anterioridad, podemos permitir dar rienda suelta a nuestra imaginación, mas es importante tener en cuenta que este tipo de cuadros no tiene significado propio.
 Recuerdo que el primer día que fui a visitarlo iba con un grupo de amigos, entre ellos hubo uno que comentó que eso no era mas que pintura tirada de cualquier manera, otro de ellos en cambio se pasaba mas de 10 minutos observando cada cuadro.
Personalmente he de reconocer que el primer día que lo vi., lo primero que pensé fue que por qué pintaba así, ya que transmitía un sentimiento de desorden, junto con los colores que utilizaba que daba una sensación devastadora. Tras una segunda observación hecha el día de la visita, mi mente empezó a tener otro tipo de ideas y donde antes no veía nada llegué a ver cosas tan extrañas como marcianos y ángeles caídos.

En definitiva, creo que no podría decir que esta exposición me dejó indiferente porque plantea diversas formas de ver un mismo cuadro, un mismo mundo y lo difícil que debía ser para esos pintores dejar de hacer algo reglado para exponer sin ningún prejuicio sus miedos, sus temores y sus sentimientos.


Paula Rodríguez López


He de reconocer que al principio no estaba muy entusiasmada en ir a ver estos cuadros,al principio  todos parecían  iguales ,pero al final encontré la esencia de esas pinturas...yo considero que es arte personal porque no creo que sea fácil saber que vas a pintar,parece una pintura un poco agresiva,en ocasiones se ven como si sus manos estuviesen plasmadas,aunque en realidad, parecen garras.


                                                                              ELENA SÁNCHEZ GARCÍA 



Luís Feito con sus cuadros intenta transmitir la agresividad, Yo personalmente no la sentí, no sé si será porque no tengo mucho idea de pintura o si es porque no tiene ninguna figura en concreto. La verdad que lo único que vi fueron manchas de pinturas con colores muy vivos y que no tenian un estructura fija. Aún así yo respecto sus cuadro y el tipo de arte que hace ya que él es un profesional y sabrá lo que querra transmitir con su pintura y por qué pinta de esa manera.

Germania Corporán Piña












Fotografias realizadas por Paula Rodriguez Lopez

No hay comentarios:

Publicar un comentario